canta_1_p

Canta, un paraíso escondido en la sierra limeña

CON MIRAS A NUESTRA NUEVA COLECCIÓN DE MOCHILAS, EL EQUIPO DE TOUGH SE EMBARCÓ EN UNA AVENTURA PARA CAPTURAR LA ESENCIA DE ESTOS INCREÍBLES PAISAJES

A 3 horas de Lima, un pueblo pequeño pero muy acogedor como Canta, recibe al equipo Tough que se adentra a la naturaleza en búsqueda de las mejores tomas para la nueva colección, en su mayoría con un estilo viajero y su principal característica: asas reforzadas.

CANTA ES UNA BUENA OPCIÓN SI QUIERES SALIR DE LA RUTINA Y CONECTARTE CON LA NATURALEZA

Ubicado a 2,837 msnm, es una ciudad conocida por sus hermosos paisajes, sus tradiciones culturales, su rica historia y gastronomía. La primera parada del equipo Tough es en el centro de la ciudad, donde se recargó energías con un suculento pan con chicharrón acompañado de una infusión: te de muña o mate de coca. También hay opciones de sopas como la patasca o de mote.

El segundo destino estaba a 4,000 msnm, la Laguna Chunchún. En el camino el carro hizo algunas paradas para aprovechar los encantadores paisajes, como el mirador de la Quinta Rosada o la Cascada Pomora. En éste último lugar empezó a sentirse los estragos de la altura, la inexperiencia pasó factura a algunos miembros del equipo Tough, y tuvimos que recurrir a las infusiones, medicamentos y al descanso.

A este último percance se sumó que la carretera estaba en mantenimiento debido a algunos derrumbes, por lo que se abrían tan solo 10 minutos a las 3, 6 y 8 p.m. Continuamos el camino y la espera valió la pena. El color turquesa de la laguna Chunchún es simplemente impresionante. Aquí podemos deleitarnos con las vistas panorámicas de las montañas y respirar el aire fresco de los Andes. Además, es posible realizar caminatas alrededor de la laguna, explorar la vida silvestre local y hasta pasear en bote.

Una vez realizada la producción de fotos y videos en el lugar, lo recomendable es subir un poco más hasta llegar a la Laguna 7 Colores; sin embargo, el tiempo nos jugaba en contra por el cierre de la carretera y optamos por enrumbar hasta Obrajillo.

Para llegar a este lugar se debe regresar hasta Canta y direccionarse en una nueva ruta a tan solo 10 minutos en carro o 30 a 40 minutos a pie. Entre sus principales actividades está montar caballo, bañarte en las aguas heladas de las cataratas, hacer senderismo o su mayor atractivo, acampar a metros del río Chillón. Entre los platos tradicionales en esta región son la trucha frita, el cuy al horno, chicharrón de chancho y el rocoto relleno.

EN RESUMEN:

Un viaje a Canta y Obrajillo es una experiencia que combina la belleza natural de las lagunas con la aventura de acampar en un entorno tranquilo y pintoresco. Te invito a que te sumerjas en la magia de estos lugares, disfrutes de sus paisajes deslumbrantes y te conectes con la naturaleza en su estado más puro. No te arrepentirás de esta increíble aventura, ¡Vive al Máximo!

canta_1_p

La Laguna Chunchún se encuentra a 4,000 msnm.

Desde el mirador la Quinta Rosada puedes ver la ciudad de Canta.

canta_p4

Recomendable tomar una infusión como mate de coca o té de muña.

canta_p3

La ciudad de Obrajillo destaca por sus montañas verdosas.

Deja una respuesta